martes, 11 de septiembre de 2012

Una prueba de que mis palabras no andaban muertas, que sólo andaban de parranda

Tú pensabas que lo mío era amor. Yo ahora pienso que lo tuyo se llamaba terrorismo. 29 de mayo de 2012

Que va tu boca siendo ya recuerdo. Y en tus palabras la muerte que significa esta distancia. Torrentes de mar desbordan inusitados y asustadizos por la estrechez oscura en mi garganta agrietada. En una ola mi osamenta se quiebra y mi fantasma se encarga por la noche en recoger mi alma fragmentada en las caracolas. 30 de mayo de 2012

Sus palabras presuponían el epitafio de esa noche que nació para morirse como sólo mueren las estrellas. 1 de junio de 2012

Yo sé que sigues pensando en mí. Porque yo sigo pensando en ti y me dueles. Y sé que hay luna para rato y es la misma noche la que nos cobija. Tan lejanos y tan ausentes de nosotros mismos, mis besos en tu geografía te recuerdan. Tus besos en mi boca son brasas que aún perduran y se resisten a la ceniza de los días. 1 de junio de 2012

Abrigas el veneno de mis ojos en tu corazón y lo que en mi corazón resta de la estrella que volamos juntos y dinamitamos con nuestras omisiones, es una luz extraña, es un silencio que infesta mis arterias y me hace escupir palabras incomprensibles en estos, mis interminables cinco minutos negros en que la distancia se convierte en una muerte que no acepta reencarnaciones. 1 de junio de 2012

Habremos de reconstruir caminos desde ahora mismo en el hecho de que yo comienzo a pensarte y tú terminas de hacerlo. Será mi mano la que apriete en silencio esa línea infranqueable e invisible que inicia en la humedad de mis manos y termina en el espacio que te hace estremecer si toco el sitio en que a oscuras moran tus sueños.  2 de junio de 2012

Olvidé la versión tuya del inicio de nuestro cuento. Olvidé ser poema y olvidé también ser argumento. Tan sólo quería que fueras sombra cuando yo era silencio. Y deseaba que lucharas y quería que lanzaras golpes, que gritaras o que hicieras
 algo cuando yo me estaba yendo. Hubiéramos luchado contra mí y contra los dos pero no lo hiciste. Supongo que no era tiempo, que ese no era ese nuestro tiempo. 2 de junio de 2012


Cuida cada palabra que articulas en tu mente
y que sale por tu boca o por tus dedos.
Ética es la palabra que define la correlación
que existe entre lo que presumes, lo que haces
y lo que sientes. Deja de engañarte.
Aprende a ser libre de ti mismo
comenzando dentro de ti mismo. 4 de junio de 2012

No es lo mismo decir "ábrete" que decir "vete al diablo". Por eso mejor "ábrete y vete al diablo". CAPITÁN PACHANGAS

Afina bien la perspectiva. Avanzar, en algunas ocasiones, es retroceder hacia adelante. 6 de junio de 2012

Descubramos lo que esconde el silencio de esta melodía que deambula sin afán de herir, triste y armoniosa, mientras que distantes y tomados de la mano, tú en tu habitación y yo en la mía, con la luz apagada, recordamos el lugar en donde pensamos que yo podía ser tu respuesta y tú la mía. 6 de junio de 2012

Qué voy a hacer con este edredón, con este rodapié y qué voy a hacer con estas cobijas. Diré tan sólo que se me fueron las ganas de andar buscando cama arrastrando tu nombre y que ya no tengo ganas de estar cacheteando banquetas. 6 de junio de 2012

Aquí yo voy a llevarte. Este lugar que señala mi mano es el pecho. El sitio en donde se detiene el índice diestro, es el corazón. Y más allá del simbolismo, la caducidad de la carne y la evaporación de la sangre, tienes tu oído para llevar mis palabras lejos y tienes tus ojos... para llevarte la instantánea de este momento. 6 de junio de 2012

Robé el dolor que te quedaba 
y el daño que no sé de dónde te debía 
hoy te le regreso en forma delicada 
con la elegancia y el rencor de mi silencio. 11 de junio de 2012

Algo habrá de tocarte en la mañana. Mas no será el tallo triste de la flor marchita, ni la duda de la noche, entristecida de no poder romper su pacto con la luna. Algo habrá que te dibuje Elena, Dama de Shallot, en tu permanente fugaz huida. Y las velas envenenadas por la brisa matinal y enfebrecidas por el breve trajinar de tu barca en pos del fantasmal guerrero, habrán de fenecer así como tu prisa. Y volverás cada noche a mirarte en el espejo de tu torre y encajarás con dulzura y suavidad la aguja en el manto que repite y eterniza las imágenes de vida. Y volveré a contemplarte en tu andar de acelerada melancolía. Y serás el vacío que llene mi vacío de vuelta a la superficie. 11 de junio de 2012

"Yo también le he hecho al pendejo enamorándome de basura y he bajado de mi nave, a mear, de vez en cuando para generar charquitos en la luna. Yo también pensé en revolución pero cuando la revolución se volvió moda, comencé a ver la televisión que para mí era hasta entonces una imbécil muda e hice como si la viera pero realmente desarrollé una tendencia a hacer como que hacía cosas, cuando andaba inmerso, tembloroso y con los nervios de punta, mordiéndome las uñas de las neuronas." CAPITÁN PACHANGAS

Vuelo hacia ese lugar que a muchos ha dado por llamar vacío. Encuentro hombres que perdieron la noción de su línea recta y extraviaron al niño con sapiencia de años que los llevaba de la mano a través de ese bosque repleto de bestias indómitas, silbando melodías para alejar a los muertos. Vuelvo a ser ese niño que silbaba canciones e intento con poca gracia repetirlas pero he descubierto que el ti
empo se encargó de borrar el camino en que la luz era una herida perfecta de malvas que brindaba esperanza y que a su vez, era un sendero seguro al lugar en que las ninfas dejaban retratar el fulgor de sus senos por la luz de las últimas lunas. Regreso y escucho con una gélida claridad aquellas viejas canciones y he descubierto que las bestias han aprendido a silbar las melodías que yo silbaba cuando era un niño. 14 de junio de 2012


No se encuentra un libro ni el libro te encuentra a ti. Eso le dijeron y dejó de pensar en cosas de libros y cosas que le dieran por pensar. Y se hizo a la mar como quien se hace al día o quien se hace a la noche y no le dio por pensar en lo que significaba hacerse a un sustantivo la mar de grande, mucho más infinito que él. Quitó de su mente las palabras como se quitaron de las palabras los árbol
es, las cosas eternas, las rocas con formas de elefantes y los elefantes con formas de rocas en constante movimiento. Y caminó de largo como rara vez camina un objeto viviente sin afán de encontrar lo que un día escribió y soñó que encontraría: el libro que al posar sus hojas sobre sus ojos comenzaría a leerlo a él. 14 de junio de 2012




A veces cuando tu recuerdo se vuelve una postal difusa diluída por la lluvia, me basta el corazón para volver a dibujarte. 17 de junio de 2012

A veces cuando mi esqueleto se estremece, tengo el corazón para recordar que soy humano, demasiado humano. 17 de junio de 2012

Cuando me entregaron a la pequeña ave de los grandes ojos y de las alas torpes, me dijeron que mi vida sería alimentarla de palabras. Primero fueron vocablos repetidos de las palabras que escuché pronunciar a mis padres, plegarias aprendidas por la religión de mis padres, luces y mentiras que conformaron la construcción del lenguaje en los primeros años de mi vida. 17 de junio de 2012

Nuestra reciente historia, nuestros imperfectos juramentos, nuestros nervios tan sujetos a la carne y tan lejanos a los huesos. Nuestros verbos tan inmersos en distraer el discurso y tan distraídos de ser verbos. Nuestras miradas perdiéndose en el horizonte lejano hurgando probabilidad de futuro cuando la realidad nuestra fue la piedra sobre la piedra, y una resaca de pasado sobre pasado. Alguna vez te dije sombra, que podías tomar la palabra o que simplemente me dejaras estar parado detrás del árbol justo como siempre hiciste tú. Alguna vez Tarumba. Alguna vez Luvina. 24 de junio de 2012

Ya no podemos seguir manteniendo este romance de aquel verano en Plutón, ni podemos seguir acumulango guijarros en nuestras bolsillos. Te veo en los sueños y tus ojos están tan llenos de arena, y me veo en el sueño y me veo y no existo. Con
vertidos en lo que fuimos, y nunca realmente convertidos. Insomnia, siempre mirando el mundo hacia adentro. Oniria, pégate un tiro y vuelve a la vida. 24 de julio de 2012


Llegar antes que el poema y tratar de definir el orden de aparición en que los versos clavarán alfileres en la carne y se alojarán como peces de metal en el trayecto del torrente que te llevará en un instante de la vida hasta la muerte. Llegar antes de que la batalla del pudor y lo que se pretende libre y deshinibido comience a descartar las probabilidades de esta verdad tan mía y tan ajena que te
 cuento. Llegar antes de que tengas nombre, y pretender que no te conocía y dejar que se despierten, esas bestias tan tuyas, esas bestias tan mías, a que se despedacen en la simple e inmortal contemplación de nuestras miradas, en esa zona de nadie que nos circunda y que es tan parecida a eso que solíamos llamar silencio. 24 de junio de 2012


"Lo mejor de cuando te empapas por la lluvia es que te puedes hacer pipí y nadie se entera. Claro, no hasta que perciben tu olor. Ahhhhhh!!!!!!!" HARVEY LEE GREMLIN

Aquí la vida se suspende para que tú comiences. Quiero que seas la protagonista que camine mis dedos hacia tu existencia. Quiero que empujes a donde yo no sea y tú tan sólo existas. Mueve tus extremidades más rápido y deja que los hilos a los que están sujetas tus manos me lleven a dibujarte, a descubrirte caminos, a escribirte posiblidades. Y cuando sientas al fin cómo respiro en tu espalda, te pido desprenderte, abrir los ojos y al fin ser el epicentro del cuento en que te convertí para que nunca, a pesar de ti, a pesar de nos, te largaras. 26 de junio de 2012

"Me he propuesto indagar y hacer teoría sobre el motivo y el génesis de la literatura clásica costumbrista del perreo, esa que habla del oh madre, qué rica la forma esa en la que tú lo mueves." CAPITÁN PACHANGAS

Que puedo verte la osamenta mucho antes de muerto. Que soy humano y me rebasó la suerte y que hay muertes que se suceden aún transpirando pulsaciones, corazón y vida. 30 de junio de 2012

Lo sentiste cuando pude ser una lengua y una extensión de tu boca. Pudiste entonces experimentar la tensión de tu corazón como el inarmónico tintinar de una campana astillada. Y fui tratando de encontrar asustadizo entre la oscuridad la esencia que tu voz robó a los primeros días del verano. A las primeras gotas de la tristeza que acumulamos siendo una ilusión y una infranqueable desdicha. 2 de julio de 2012

Quiero infestar la tina con tus sales de baño y verme reflejado en la superficie líquida de tu cuerpo perfumado. Quiero que viajes por mi sangre, que seas mi sangre y me palpites a cada paso de voz, en cada torrente de sonido. Es menester llevarte otra vez a ser la tinta que tatúa, a ser la lluvia que perméa, a ser la tristeza que me sangra. Ajena a ti mirarás las cosas y recordarás que fuiste el recipiente en donde puse mis tormentas, en donde durmieron mis esperanzas. 3 de julio de 2012

"A que te cagas si me aparezco para cobrarte las rentas que aún le debes a éste, mi corazón prestado." CAPITÁN PACHANGAS

Sei il mio nemico, il mio dolore, il rumore terribile nel mio cuore. 4 de julio de 2012

"Esa forma en que la mirabas, y esos hongos con los que se drogaba no eran los que yo le traía. En sus ojos brillaban estrellas de otro racimo y las monedas, no eran las que le daba cada quincena. Maldito hermano Luigi me hiciste de dragón Koopa los tamales, maldito Luigi, te andabas comiendo a mi princesa." MARIO BROS

En qué momento te convertiste en el lugar donde se sucedieron mis desapariciones. 9 de julio de 2012

Pero no busco amoldarte a la calidad de mis expectativas. Porque los ideales vanos, aunque los sostengo, los perdí hace tiempo para revolcarme en el fresco lodo de la verdad. Y no tienes porqué dejar de ser como eres, ni quitar de ti el arrabal, ni presuponer lo que no estoy presuponiendo. Me da igual si flor de fango o carnívora del matiz. Es más, no me importa si traes las alas surcidas y los sueños puteados y a rastras. Lo único que tienes por hacer, es simple y sencillamente, aparecer. 9 de julio de 2012

Llévate el horror que causas. Aleja y prende lumbre a tus palabras. De un tiempo a este tiempo, tu recuerdo se convirtió en rencor. 9 de julio de 2012

Porque fuimos demasiada noche, demasiado pronto, demasiado mar. 9 de julio de 2012

A medida que escribo tu nombre para despojarte de él y dejarlo como algo más que habrá de perderse en la arena... a tal medida el agua arrecia, la luna siente el agravio, la noche se siente agredida. 16 de julio de 2012

"Se vale abandonar esas luchas en donde llegado el punto aunque derrotado miras atrás y lo reconoces, sí, con algo de ardor tal vez, pero con otro tanto de vulgar sapiencia: "en qué chingados estaba pensando", o lo que es lo mismo "yo ni me iba a comer la quesadilla, sólo quería probar el chicharrón"." CAPITÁN PACHANGAS

Habremos de encontrar la forma de respirar amor sin ser devastados por los venenos de nuestro pasado reciente. 19 de julio de 2012

Porque jamás fui detrás de ti, porque caminé a la par de tus pasos y casi siempre sin mirar lo que pisabas... Yo andaba en otras cosas, pero inmerso y aún así perdido en el misterio de tu mirada, en la tristeza de tu mirada, en los recuerdos que tejen con finos alambres de púas los ángeles de la oscuridad que te dieron la mirada. 20 de julio de 2012

Llegar antes que el sol imaginando que cada amanecer representa la última embestida de la noche, el último recurso suicida para morar un instante más las playas de Normandía, la caza de brujas al norte de Carolina, brindando una taza de café al tornado que habrá de salvar a a un mago en su modesto globo de calor para empujarlo, lejos, muy lejos, allá donde comienzan las nuevas vidas. 20 de julio de 2012

Se te permite la acción de prescindir del habla pero no podrás ser parte ausente en el poema. La libélula lleva al fin tu esencia o tu esencia en sí buscará la abstracción del vuelo vertiginoso de ella. 20 de julio de 2012

Cuando al contacto en la superficie del estanque por la madrugada su ala toque y rompa el silencio de la noche. Cuando en tu sangre un golpe redima el dolor causado a las altas horas del día. Sabrás que te he mirado, y sabrás que si te nombro, por un instante podré presumirte mía. 20 de julio de 2012

Proteges el reino de mis sueños. Si tú respiras cerca, si tu mano se posa en mi vientre. Si tu amor de silencio me colma, todo está tranquilo, la noche no me toca. 28 de julio de 2012

Esos fantasmas que eran como flores con alas, agrediendo la frágil transparencia de la ventana por donde la calle te miraba desnudarte de la resaca generada por el día. Esa sutil embestida del agua que buscaba lamer la bella imperfección de tus pies emblanquecidos por la arena. Este corazón que se desangraba al no descubrir tu séptima reencarnación en los andenes colmados por almas ataviadas y atrapadas en un amasijo de cuerpos de huesos y carne y espinas, tan perdidos, tan extraviados. 28 de julio de 2012

Si el olvido se apodera de tu sueño. Si mi aroma ya no tiene un rastro inconfundible. Si has aprendido un nuevo matiz en la escala del amor, ahora sabes ya que no es soberbia esta distancia que ha trazado un puente interminable en aquello que un día nos unió. Estamos creciendo demasiado tarde, estamos aprendiendo y descubrimos una forma en silencio de doler. 29 de julio de 2012

Adversa es la labor nocturna de encontrarse de nuevo frente a las viejas palabras y a las otras, recientes pero también enraizadas a las piedras, palabras ajenas que hunden la daga y despiertan tormentas, así como sigilosos rumores en zona 
de nadie, tejiendo estrategias, y uno no sabe, porque en verdad, uno nunca sabe qué rumbo, ni qué situación soltará la bengala para la culminación de la inspiración y el inicio del poema. 30 de julio de 2012


El lamento es vertical y a menudo se puede cuantificar en lágrimas. La noche comparte el abrigo y la particular manera en que respiran los bosques. El día es un niño jugando a descubrir el mundo. La oscuridad es el artificio de nuestros desconocidos silencios pretendiendo despertar al monstruo que llevamos dentro. La luz estorba si no sabemos, si no entendemos, la forma en que una luciérnaga es un presagio, un símbolo, una señal de la simbiosis, del cielo, aquí en la tierra. 31 de julio de 2012

"Cuando veo a ese hombre ponchadote con ganchos en el hocico, neta que te extraño. Cuánta falta nos haces a los de corazón de piedra. Pinche Joker Ledger, las palomitas nos saben rancias desde que tú no estás." ENEMIGO IMAGINARIO


Porque no habrá problema siempre y cuando me mires de reojo. Y me hagas saber desde este lado de la disidencia, con ese gesto, que estás conmigo. Que piensas en mí. Que mi corazón en tu corazón late. 1 de agosto 2012

Uno quisiera entender el mecanismo del poema y llegar antes que la sombra peculiar inherente al verso. Atajar al beso antes que al deseo y abrazar su comportamiento de ave efímera, cruzando la imaginaria línea en donde termina tu boca y comienza un cielo. 3 de agosto de 2012

No vine aquí para hablar, sólo acudí para hacerte parte de mi silencio. 5 de agosto de 2012

No descartes el signo oculto en la sencillez de la palabra perdida. Pon a prueba el lenguaje que te ocupa, ese que desgastas hasta el cansancio y escupes como chispa sin flama, amorfo verso carente de poesía. El cielo aquí y por nosotros, el cielo aquí con la pureza de su furia viene a imponer su reino y a exponer las heridas abiertas de sus luchas perdidas. 5 de agosto de 2012

"No hagas tortas de jamón que parezcan de milanesa." HARVEY LEE GREMLIN

No es sencillo respirar sintiendo un tanto más lejano, un tanto más ajeno, el calor inmenso que me daba tu latido. 8 de agosto de 2012

Como un animal de fría piel y escurridizo, como un nombre imposible de pronunciar y por ende carente de sonido. Como el naugrafio visto en el silencio de la oscuridad que de a poco cede a las orillas de la costa por la noche. Como no estar estando y como hablar no hablando, en la muda voz que deja a su paso la espesa estela de un grito desgarrado. 8 de agosto de 2012

Así te invoca mi tristeza, así te siento en la fría aridez del beso que dejaste a resguardo en la resequedad de mis labios. No es tarea fácil erosionar la herida que deja hendida y que como gota lenta va perforando la idea oscura del recuerdo de tu mano apretando mis manos. 8 de agosto de 2012

Recuerdo que recortábamos la luna y aullábamos cada vez que el sueño de alguien se convertía en nuestro silencio. Tus ojos brillaban y en su claridad de estanque manso, en su singularidad de ave que por primera vez se enfrenta al día, yo podía apreciar el inicio de las cosas, la esperanza de la vida. 11 de agosto de 2012

Quién inventa el valor de un papel por el que se mata la gente. Quién en la balanza acepta la injuria y la cambia por algo que se sabe indecente. Qué es el Estado y cuál su imberbe obstinación por querer ser la mayúscula que doblega al séquito que cree y presume sirve. 11 de agosto de 2012

Y regresabas a reencarnarte en el aliento del último bosque compartido. Y tus otros nombres, tus múltiples signos, dispersos entre las eras, formaban un círculo al final en donde ardía una hoguera en donde yo corría a espantar los espíritus del frío y el agobio de una soledad mal comprendida. 11 de agosto de 2012

Existen tazas de café que evaporado al cien su contenido, quedan como vestigios de la espera, de la cita jamás acordada, de la plática imposible que nos dejó un murmullo fantasma, del quizás, del si hubiera, del si hubieras, de una posibilidad de armisticio, de entregar o bajar las armas, de una tregua, entre dos, y tal vez hasta con una sonrisa, acordada. 12 de agosto de 2012

Yo no sé de dónde nacen estas letras. Yo sé en dónde es que quieren morir. Es mi afán por resurgir y de ver y de mirar directo en tu mirada, la sombra del agua, la chispa adecuada, el canto en tus labios, la brasa del sol nocturno, de la estrella ahogada y su abrigo en tu abrigo, tus brazos mis brazos, el tiritar vertical y calmo de la nieve, tus labios de nieve, tus sueños de niebla en mi bosque, en el bosque en que olvidos, melancolías y tristezas, a la distancia, en tu distancia, me abrazan. 13 de agosto de 2012

Tú que dijiste que los sueños no dormían, que el pasado no dolía y que las penas no volaban. A ti te invoco, a ti, ahora musa lejana. Qué lejos estamos de aquel escenario de falacias que nos cobraron caras las alegrías, qué lejos y qué dolorosos, los ojos de tu rostro de los ojos de mi cara. 15 de agosto de 2012

Hoy no citaré el verso en donde hiendes la daga. Hoy sólo me iré con el coro, con tu voz en la parte dulce de las palabras. Sin osadías, en tregua, me voy, a la cama. 20 de agosto de 2012

Es interesante cuando conoces la historia pero no tienes ganas de compartirla. Y es interesante pensarse ahí en el anónimato de las terceras personas y de los espectadores encarnados y descarnados de toda posibilidad de hacerse verso en la poesía que se lleva a cabo mientras el proxenio ha sido tomado por las armas, los diálogos y los trazos escénicos. No es una cita a ciegas, es una puesta en escena. Es una guerra, sutil y franca guerra. Una ficción documentada en la que no formamos parte, más bien somos espías en un lugar de gente que toma la carne de otra gente para regodearse, haciéndose sentir observada. 20 de agosto de 2012

Yo sé que tienes venas y que no eres sólo el frío metal que sueña con parecer guadaña. Argenta manera de resplandecer como las lunas en su violencia más estridente y engalanada. Que sea el amor no esta danza macabra de ponernos nombres deba
jo de los nombres y máscaras opuestas por debajo de nuestras iracundas caras. Que sea mejor la estúpida bravura de la inocencia de romperse la cara por dejar salir los huesos antes que las palabras. Que sea mejor el beso robado y todas esas cosas que son impulsos como son impulsos la fuerza de permanecer estupefacto por la vida y esa otra fuerza de querer lanzarse por las ventanas, de salirse de las miradas, de ser un fade out por siempre, en silencio absoluto colmando la breve eternidad en la pantalla. 20 de agosto de 2012





"Yo por ti sí metería mis nachos al queso." HARVEY LEE GREMLIN





Es mala, me deja con la palabra en la boca. No sé qué piensa detrás de esos ojos y es verdad, no sé qué chingaderas trama. No sé si sepa en dónde se encuentra el pabilo de la noche más larga, y sé de cierto que no lo sabe pero su mirada habla. Si tan sólo pudiera dejar de presumirle estas heridas y si en verdad pudiera cerrarle la puerta de mi casa. 21 de agosto de 2012





Te cuento que no existe el cielo. Que el momento son tus ojos cruzando la oscuridad ésta que es la distancia. El latido que se expande como corona de espinas sobre este espacio en que distantes y perdidos y a tientas y a horcajadas cabalgamos sobre oscuras bestias con pieles adheridas y fundidas a roja sangre sobre el hueso y el fuego y la cruel línea que dispara y que distancia la distancia que nos une, éste mismo atroz abismo que separa. 25 de agosto de 2012





"La venganza es un plato que se come acompañado de una orden de nopales con cebollitas asadas." HARVEY LEE GREMLIN





Yo sé que estabas lejos y que el sonar de tu corazón estaba siendo habitado por el sonar de la playa. Pero un relincho manso, pero un galope suave sobre un brumoso páramo se alzó en pacífica disidencia sobre la noche de nuestro agónico verano. Y ahí estabas corcel, y ahí estaba tu canción, y tus ojos y también el candor de tu recuerdo y de la noche solitaria. 25 de agosto de 2012





"Puedo preparar los tacos más tristes esta noche. Sin doble tortilla, sin salsa y sin cebollita. Es decir, nada habrá que los acompañe, serán con pura carnita." HARVEY LEE GREMLIN





"Tendremos que practicarle una jarocha al sistema. Trae para acá ese viewmaster, tengo que sacarle una radiografía de colores instantánea. Acércame la llave de cruz, el sacacorchos y la guadaña oxidada. Ve preparando el quirófano, no hay tiempo para llamar al anestesiólogo." ENEMIGO IMAGINARIO





Te sigo pensando aún más que como antes, y me sigues doliendo aún más que como siempre. El dolor es adentro y la sangre se acumula. Como vena henchida o como arteria rota. Te me escurres entre las manos como las flores de sangre que son como frutas jugosas. No puedo esconderte. En mis ojos desbordados de tristeza. En mi grito sin grito, en mi noche sin notas. Sigues latiendo estrella y tu fulgor arranca la opacidad a las sombras. 27 de agosto de 2012





"Si por la derecha no se pudo, tomaremos el carril del contraflujo y comenzaremos a bailar danzón. "Danzoneando por la democracia de tus sueños", o lo que es lo mismo, "Agárrate Margarita, que comenzó la cumbia y no trajiste tus zapatos pa pulir el mármol del salón."" CAPITÁN PACHANGAS





Aquí tu corazón yace. Aquí tu luminosa sombra. Aquí el fuego desbordante de tu amor. 1 de septiembre de 2012





La palabra se presenta para decirme que me calle. Y sí le busco, no me rajo, pero no sé cómo entrarle al cuerno por los toros. Desde el primer tendido todo luce vacío, esta plaza siempre ha sido pura sangre. El férreo entablado en los toriles resuma el vapor espeso de la bilis de los guerrero que no saben, serán masacrados por un supuesto amor al arte. Pero te negarás a participar en el juego. No 
habrá putones amilanados en su perifolia de lentejuela, ni supuesta bravura cobijada por los puyazos de las reces humanas sobre los caballos. No habrá media hora antes de las cinco, ni juez de plaza que te brinde el indulto por prestarte al juego macabro de la cuadrilla. Ni banderillas para lucir el descaro del dolor en tus costados, ni en la musculatura que haría palidecer a un cuarto de milla. Toro bravo que exhalas fuego y llevas lumbre en la mirada. No des un paso atrás, no les permitas siquiera pronunciar un "óle" a esos hijos de la gran puta. Comienza la tintura de la noche que ha llegado a saldar sus cuentas con el día. Tú habrás de correr con tu estruendoso galope y yo habré de oir en el palpitar del concreto, sobre la avenida, el trepidar punzante de tu escapatoria. 3 de septiembre de 2012





A tan sólo un palmo de tocarla al roce se desaparece. Y mi palabra no es capaz de traerla, de atraerla, de sustraerla, a este microcosmos de estrellas que reposan su cálida muerte de luces negras en la humedad del verano doliente. 4 de septiembre de 2012





No hay de este lado de la cama más que una tristeza que te extraña y sabes porque tienes frío, que yo también me estoy cagando de granizos y de gélida lluvia. El equilibrio entre nos, tú mi lluvia, yo tu fuego... era algo posible. A veces, casi siempre, sucedió. 4 de septiembre de 2012





"Si tu cruz es más pesada que la parroquia que te cargas. Te vamos ayudar a cargarla entre yo y La Chingada." ENEMIGO IMAGINARIO es demasiado joven como para usar esas palabras pero su maldad es suficiente como para repetirla y asimilarla. Podría ser entonces del CAPITÁN PACHANGAS





Él era un decibel muy lúcido. Todo estruendo, toda musicalidad, toda verticalidad, toda luminosidad de fuego. Pero encontró su contrapunto, su pausada nota. Su silencio. 9 de septiembre de 2012





A veces, cuando te recuerdo, pienso que tú también me recuerdas. Hacerlo provoca que un felino pierda una raya o que se le caiga un bigote. La estabilidad del gato comienza a sentirse amenazada. El mundo se contrae un poco. Una mariposa revive en tu vientre y comienza a alimentarse de las grises cenizas acumuladas de nuestro pasado reciente. 9 de septiembre de 2012






2 comentarios:

Zeuxis Vargas dijo...

Hermano, cabrón como tantas veces te dijera, te admiro... pero el humano, que llevas como máscara de lucha libre, lo odio por su atmósfera de chisme barato, por sus intenciones públicas y tan desmesuradamente intrigantes, por lo ordinario, por lo tan humano que se acerca al "consumo". Por eso me quedo aquí entre lo anónimo que no es, siquiera, una máscara o un silencio, ni menos el no tener rostro, sólo es la forma de salvar al poeta, de hacer realidad el cuento de "La intrusa". Escribes con amor y hacia el amor, vaciando todo el desamor, los lugares de esas apariciones, de esos crueles y desamparados puños besando la almohada o haciendo carnita apenas todos los versos. Declaro que eres un gran escritor, detrás del ropaje de "Pessoa", un místico habita. Esta saudade solo es un berrinche. Erupciona, diente a diente, como una mazorca tus Pachangas. Te sé escritor, aunque ya yo mismo lo haya olvidado. Señor HARVEY LEE GREMLIN sigue orinando entre la lluvia. Sólo algunas ratas sabemos de ese olor.

Reptante dijo...

Hola Zeux, perdona si no había contestado tu mensaje, tenía meses sin entrar a este desván. Me alegra leerlo y pues no me alegra tanto el concepto de basura en que me tienes como persona pero... qué te digo, suelo ser un guiñapo a menudo, y eso pesa más en la balanza. Constantemente la gente se distancia de mí por eso, porque soy voluble y no tiendo a medir la profundidad de la ligereza en mis comentarios sarcásticos. Muchas disculpas y gracias por seguirme, aunque sea en lo privado. Que de hecho, puede ser mejor. Y las palabras se toman de quien vienen, de este modo, siento un personaje lleno de particularidades y riquezas literarias como las tuyas, no puedo hacer más que guardarme tu amistad y aquilatarla como un preciado tesoro. Disculpa los malos entendidos, nunca hubo un afán de corroerte las salpicaderas. Creo que en su momento pedí disculpas, las vuelvo a ofrecer amigo.