lunes, 22 de noviembre de 2010

Un amor a pesar del amor

Debajo de la piel mi corazón te guarda,

esconde las cinco letras de tu nombre

y al fluir la sangre, la pulsación latente

ilumina cada noche, el sendero en que

contigo ya no soy un ser tan solo.



Hemos agredido la labor

de contemplar a solas

nuestras sombras, la noche

sobre la que caminamos.

Hemos transgredido la

simple barrera del amor mundano...



Tu desnudez tiene un aroma,

un sonar, un sonido,

eres una extensión de todo

lo que me nombra.



Sabes y conoces la mirada

del niño en el acantilado que separa

nuestros insignificantes planetas;



Una órbita cada noche nos acerca...

Amor es también este magnetismo

que a otros ha dado

por llamar costumbre.



Nos hemos comido las migajas

pues en cierta forma conocemos el camino.

Y cerramos los ojos para flotar

e invadir nuestros pensamientos,

dar momento a que me pienses

y tu mirada, por encima de mis ojos cerrados,

marque la pauta en que de noche,

un silente canto sonoro, llegue a los bosques

de nuestra luna, a tatuar la extraña nomenclatura

del pacto que nos une.



Te comparto mi amor que también es mi furia,

mi forma de llamarte a través de las estancias oscuras

de nuestros misterios y los espacios aéreos

que no podrán sortear, nuestras alas de mármol quebrado.



Te comparto mi muerte diaria, mi sonrisa,

rosa de pólvora, el entendimiento y la negación

de las verdades: toda sombra es relativa.



Y esta frase que apenas pronunciada

se desvanece en el olvido y gracia

de lo que es efímero: Te amo Nuria.

12 comentarios:

La Nana dijo...

ahhh y aquí vamos de nuevo..

se que este comentario será objeto de alguna bajeza de su parte lo se y lo intuyo pero no me importa aquí va mi comentario asquerosamente ñoño como esos que tanto le chochan:

En primer lugar yo no puedo ver esto como sólo un poema considerando que se algo de historia que esconden las cinco letras de ese bonito nombre, y esa faceta suya romantica no desgarradora me gusta y le salen cosas "rete" bonitas... ya ve que no de la sufridera se sacan cosas buenas?...

Reptante dijo...

Jojojo, hoy no ando con la guadaña y no veo porqué debería de estarlo (tal vez ese no "puedo ver esto como..." porque ya te lo he escuchado como tres veces), y creo que la apreciación de un poema no desgarrado es tal vez, sino errónea, más bien diferente. Creo que es un texto que intenta ser sincero y a la vez es un tanto doloroso, como aquello que sí es romántico al estilo de la escuela aspiracional maldita. Quién sabe. El chiste es que me agrada que te haya gustado el "poema". Muchas gracias por pasar, a pesar, de mi acostumbrada tripolaridad y mala vibra amiga.

Sarý dijo...

¿Qué tal, Don Dave?

Superado el enamoramiento y los conflictos que ese estado y la inmadurez llegan a causar, tejer sentimientos, ilusiones, realidad para decorar con un fino traje el tiempo y que siga avanzando al ritmo en que dos corazones laten, se duelen, se aceleran... ¿Qué es lo que leo? Todo indica que es amor.

Que lo siga sufriendo y disfrutando, de todo corazón :)

Un beso, Sarý.

Reptante dijo...

Ah qué mi Sary tan bella. Creo que le diste a todos los clavs y trepaste al nazareno como lo marca el concurso. Qué buena interpretación y qué tierna la verdad. Tu comentario, amiguita, me dejó suspirando. Te mando otro abrachototoote.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo tenía ya mucho tiempo que no leía nada tuyo, y con gusto me doy cuenta que dejas de lado el dolor, el sufrir y dejas que la pluma derrame miel, ese romanticismo que a veces es tan necesario cuando uno deja de coartar a la "maquina de las pasiones". Para decirle a la persona que nos ocupa la mente día y noche cuánto se le ama, sin temor a la crítica y a la melosidad.

Me gustó y mucho!

Reptante dijo...

No sé, al parecer la gente tiene interpretaciones algo distintas a las mías, y bueno, eso es la riqueza siempre de la mente humana, cada cabeza un mundo y un accionar distinto. A pesar de que ya fueron varios los que dicen que dejé atrás mi etapa duramente azotada, creo que a pesar del amor, después del amor, antes y después del desamor, también hay algo que mora en eso que los portugueses usan llamar "Saudade"; una mezcla de enamoramiento por la tristeza y la melancolía. No sabría si llamarlo miel exactamente, pero amigo Antonio, muchas gracias por darte la vuelta y dejar algo de ti en este poema. Te mando un abrazo cuate.

Poeta Nómada dijo...

Bueno, llego tarde a las felicitaciones y los aplausos, recién me enteré que ya volvió a este espacio, que ya nos había cambiado por el Cara-libro y sin sus comentarios y los de Ali, ya estaba mi blog bien abandonado.
A mi este poema si se me hace de un ritmar diferente, suena ya a ulterior desahogo de las pasiones, suena a esas espinita que se nos va clavando con los días, ya no la atormentadora amenaza de las tormentas del alma.
Que bueno tener señales de vida poética de su espacio.
Saludos!

Reptante dijo...

Puede ser que sea un ligero cambio en la temática, pero no sé, lo siento muy mío, muy a como normalmente escribo cuando me pongo mi piel de David VE. De hecho lo siento como una continuación de un poema que alguna vez trepé aquí, llamado Somos Niebla que camina, y hasta tal vez como aquél "primeros acordes para una balada criminal". Pero bueno, en cierta forma reconozco que sí, es un mirar y hacer conciencia de lo que se tiene, de lo que te tiene, de lo que te comparte, de lo que mira el mundo a través de tus ojos de niño viejo. No sé man. Pero muchas gracias por regresar. Ya se te extrañaba por estos lares cuate.

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuanchita@gmail.com

Exitos
Tania

Brenda dijo...

La belleza y naturalidad con la que te expresas me hace recordar como una situación nos hace escribir así. Y parece ser que aun despuès de haber escrito tanto, todos nuestros sentimientos no quedan plasmados como en realidad quisiéramos.
Parece también que todo lo que dices se resume en un "Te amo" al final.
Me sorprende la cantidad de tu escrito, aunque despuès lo analizo y veo que cuando alguien necesita expresarse, ningunas palabras son suficientes.
Muy bello esto
Brenda♥

Reptarius dijo...

Hola Brenda, muchas gracias por tu comentario... Y digamos que para expresarse no hay un límite determinado. Que de pronto llegan las palabras y uno es sólo el medio por la que la inspiración formada de tantas variaciones, esperanzas y desesperanzas toman forma y cabida en un espacio preciso, inmortal y a la vez perecedero. Muchas gracias por tomarte tu tiempo para escribir estas palabras tan sinceras en mi blog. Quise ponerme en contacto contigo vía tu blog o algo así, pero veo que no está disponible, ni correo electrónico o algo por el estilo. Como sea, mil gracias. Y disculpa por no contestar desde mi cuenta, no sé qué diablos le pasa a mi blog que no me deja entrar a mi cuenta. Saludos.

Brenda dijo...

Hola de nuevo! n__n no te preocupes pero te agradezco mucho que hayas contestado mi comentario, lo esperaba con ansias, y bien, como dices no tengo blog, pero mi correo es brendalandfields@gmail.com Así podremos ponernos en contacto. Y espero también que tu cuenta se mejore y ya puedas entrar (: