miércoles, 16 de septiembre de 2009

Viva México culebras




Creo que nunca fui demasiado patriota, nisiquiera por aquellas ínfulas que mi padre, trató de cultivarme desde pequeño por una bandera que para mí no decía realmente algo grande o algo significante. Nací sin país, creo, pero, poco a poco comencé a amarlo, fuera de banderas o símbolos que trataran de encasillarlo. Porque no sé, para mí México, mi México, es un espacio de tierra que se explica mucho más allá de tres colores: de sangre, de verde natura, o de pureza, esa siempre de tan perfecta, tan patética. "Los hombres que nos dieron patria", vaya fracesilla ¿no muchachos? Es cierto que ayudaron al defender ciertos intereses encontrados, para que manos extranjeras "dejaran" de exprimir a este lugar que nos contiene, pero de eso a que nos hayan dado patria, existe un largo tema de discusión antes de asentir como si se tratara de un dogma de fe. ¡Que viva Hidalgo y su apoyo a Fernando séptimo de España!; ¡Que viva Madero y su orden para exterminar al ejército de Villa y Zapata!;¡Que vivan los próceres de la revolución democrática mexicana!: ¡Viva Salinas y su tres ceros en el bolsillo! ¡Que viva López Portillo y su defensa canina del peso!; ¡Que viva Luis Echeverría y su política de terrorismo contra los reaccionarios!; ¡qué viva Díaz Ordaz y sus olimpiadas celebradas encima de las tumbas de tantos estudiantes!; ¡Que viva el bufón de Fox con Martita y su oportunista estirpe!; ¡Que viva López Obrador y su circo de cachirulo legítimo!; ¡Que viva Calderón y su experimento nuclear de gobierno!; ¡Que viva la selección mexicana! (que nos emociona tanto con sus mediocres llamaradas de petate); ¡Que viva Televisa y la perra TV azteca, con su programación, pensada en mayoría, para gente retrasada!(al fin y al cabo la audiencia tiene lo que merece); ¡Que viva el viejo imperio del sol y el águila azteca! (aquella otra pestilente monarquía de Dioses humanos y tanta gente masacrada!... Y que viva México, ojalá por muchos años, antes de que la erosión nos alcance y la extorsión de pronto nos termine.

Feliz mes de la patria bajo el yugo de la otra águila calva.

8 comentarios:

Poeta Nómada dijo...

A veces señor David, no puedo más que aplaudirlo y reírme, sus genialidades transtuecan las paredes de la cotidianidad...
¡Que viva este imperio de ladrones electos llamado México!

Denzura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perro Zombie dijo...

Tsssss... me quito el sobrero (mexicanote) y sólo me queda aplaudir y también decir.. !Viva el 2%!

Saludos, maestro !

Reptante dijo...

Dècimo, muchas gracias por tu visita. Y caràmba, cuánto halago, como si realmente lo mereciera... Pero bueno, eso se intenta precisamente, ir un poquito màs allà de lo común sacando lo que traigo, con todo y que sea sòlo rabia. Y bueno, que viva México, ese México excento de lacras y canguros.

Querida amiga Maligna, gracias por la visita, por la rapidez de sus palabras que a pesar de ser pocas, al parecer dicen mucho. Que no viva, y que no viva de la forma en que ha vivido la polìtica, esa cosa rara que ha hecho tanto daño a la gente en su mayorìa, que se muera.

Perro, què gusto verte por acà, pensè que en una de esas ya no regresabas. y Bueno, viniendo de ti, el halago es doble, o al menos halago y medio. y SÌ, QUE VIVA ese dos por ciento, que algo, al menos en un mundo cachirulezco, podrà hacer morir a ese monstruo que se lo ha comido, que lo ha manipulado, y que lo ha dejado en un estado atroz de perdiciòn.

Saludos

Look at me mamacita dijo...

Mi David, como siempre tan crudo y tan ocurrente.... ¡Qué viva!

Look at me mamacita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reptante dijo...

Pues... qué viva mi querida Hannah, aunque la neta prefería que me comentaran cosas más nuevas; uno siempre quiere otras cosas, pero bueno, me la debes. Un beso amiga.

Zeuxis Vargas dijo...

que viva Comala, Reyes, Octavito, Ambrosie Bierce que le dio por desaparecer allí y mi Barba -Jacob que se nos exilió para morirse allí, que viva Tablada y Fridita y la Chavela, que viva el chavo, vicente, Infantico y el histrión de cantinflás que legó la sentencia mejor: "el problema de nuestra sociedad es que estamos muy bien informados pero muy mal comunicados", que viva la verdad de nuestros pueblos latinoamericanos retratados en la "ley de Herodes" donde te chingas o te jodes, viva la venecia Azteca con su gobierno feudal y su ejercito espartano, viva Maya, viva!!!!!!!! cabrones...